Parameter name: to
por Jenny Erikson hace 14 horas
En una reciente entrevista con The Guardian del Reino Unido, novelista de horror Stephen King admitió que no es un fan de Los juegos del hambre. Dijo que el papel que Suzanne Collins trilogía sobre un grupo de "game show concursantes" que luchan hasta la muerte es un "poco de un knock-off" de su novela de 1982 The Running Man, y no sintió la necesidad de leer el primer libro.
Esto es a pesar de su reseña del libro a Entertainment Weekly en 2008, cuando dijo que no podía esperar a quedar para el resto de la serie para averiguar qué pasa a Katniss. Creo que los escritores son criaturas inconstantes.
De todos modos, volvemos a la idea de que Stephen King piensa que Suzanne Collins arrancó de su historia. Sé que eres muy exitoso, señor Rey, pero apenas el creador de todos los conceptos de historia en la historia literaria.
Hay algunas ideas que son simplemente fascinantes a los seres humanos, y no conseguimos suficiente contar. Amamos nuestras historias de 'Cenicienta' de miseria a la riqueza, y amamos a raiz de los oprimidos. Y por alguna razón, nosotros estamos atenazadas por historias en las que la gente tienen la tarea de matándose unos a otros para entretenimiento o deporte.
El hombre contra hombre arquetipo no es nada nuevo, el Sr. rey. ¿Has oído hablar de The Most Dangerous Game o la lotería?
También es interesante notar que en la misma entrevista, King dijo que es un fan de la serie Harry Potter de j.k.Rowling, porque en la orden del Fénix, se menciona que un pariente de Sirius Black quiso pasar un proyecto de ley que sea legal para asesinar a los muggles. No se menciona si sintió que J.K. había robado la idea de uno de sus libros.
¿Crees que los juegos del hambre es un knock-off?
Imagen via Cedrick Ledesma/Flickr
una chica conservadora vive en el sur de California con sus dos hijas. Le encanta la política y odia a lavandería.
Más?
Een reactie posten